¿Qué hacemos?

 

“Prevención y sensibilización en violencia de género” es un proyecto creado, gestionado y desarrollado por la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, con un objetivo claro: impulsar el conocimiento y la prevención de la violencia de género y sus manifestaciones, especialmente de la violencia económica, en la población en general a través de la sensibilización, la concienciación y la generación de contenidos que promuevan valores de igualdad, diversidad, respeto y tolerancia. Además, cuenta con distintos objetivos específicos que promueven la sensibilización y detección de otros tipos de violencias invisibles, involucrando a la sociedad para que todas las personas seamos parte activa de la solución.

Para lograr verdaderos cambios en la sociedad, es necesario aunar esfuerzos por parte de las instituciones del sector público y privado, implementando acciones transversales dirigidas a toda la ciudadanía que pretenden influir sobre las ideas, estereotipos y prejuicios de las personas, generando un cambio de actitudes respecto a sus prácticas sociales, individuales y colectivas, que promuevan una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia. Esta forma de intervención será un paso fundamental que contribuye en la puesta en valor de los principios de igualdad, ciudadanía y tolerancia.

Así, “Prevención y sensibilización en violencia de género” toma forma en base a las distintas actividades que se planifican en el proyecto, cuyos resultados están siempre encaminados hacia un mismo fin: sensibilizar a la población contra la violencia machista en sus múltiples manifestaciones, poniendo especial interés en la violencia económica.

Desarrollamos campañas de incidencia nacional, acciones formativas y creación de materiales físicos y digitales que apoyan la consecución de nuestros objetivos. A través de esta misma web pueden visualizar tanto las acciones de sensibilización y formación, materiales y herramientas, y las actividades propias que se van poniendo en marcha dentro del proyecto. Por último, trabajamos a favor de la generación de sinergias y fortalecimiento de redes de entidades y organismos para luchar en común contra la violencia machista.

 

Si te interesan nuestras actividades y quieres saber más del programa, no dudes en contactar: