¿Qué hacemos?

 

“Prevención Violencia” es un proyecto creado, gestionado y desarrollado por la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan, con un objetivo claro: impulsar el conocimiento y la prevención de la violencia de género y sus manifestaciones en la población en general a través de la sensibilización, la concienciación y la generación de contenidos que promuevan valores de igualdad, diversidad, respeto y tolerancia. Además, cuenta con distintos objetivos específicos que promueven la sensibilización y detección de otros tipos de violencias invisibles e involucran a la sociedad para que todas las personas seamos parte activa de la solución.

La combinación de los distintos tipos de violencia que los hombres pueden ejercer contra las mujeres es el desencadenante de las cifras alarmantes de asesinatos, denuncias y casos con los que hoy en día podemos evidenciar esta lacra social. Desgraciadamente, en la actualidad, los discursos de odio y discriminación sexista existen y alimentan los bulos y la desinformación sobre este fenómeno, generando rechazo hacia las víctimas en lugar de empatía, cuestionando sus vivencias y restando importancia a las cifras de asesinatos y víctimas que deja año tras año la violencia contra las mujeres.

Para lograr verdaderos cambios en la sociedad, es necesario aunar esfuerzos por parte de las instituciones del sector público y privado, implementando acciones transversales dirigidas a toda la ciudadanía que pretendan influir sobre las ideas, estereotipos y prejuicios de las personas, generando un cambio de actitudes respecto a sus prácticas sociales, individuales y colectivas, que promuevan una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia. Esta forma de intervención será un paso fundamental que contribuye en la puesta en valor de los principios de igualdad, ciudadanía y tolerancia.

Así, “Prevención Violencia” toma forma en base a las distintas actividades que se planifican en el proyecto, cuyos resultados están siempre encaminados hacia un mismo fin: sensibilizar a la población contra la violencia machista en sus múltiples manifestaciones. Desarrollamos campañas de incidencia nacional y a través de esta misma web, y actividades de sensibilización y detección de posible violencia machista en la vida de las mujeres. Por último, trabajamos a favor de la generación de sinergias y fortalecimiento de redes de entidades y organismos para luchar en común contra la violencia machista.