#PuntoVioleta – Guía de actuación frente a la violencia machista

La violencia contra las mujeres es un problema estructural y que implica de lleno a toda la ciudadanía. Por ello, tener acceso a una información veraz y útil es imprescindible para poder apoyar en la erradicación de esta problemática social. 

guía frente a la violencia machistaEl Ministerio de Igualdad edita una guía con información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista en el entorno, así como especifica una serie de recursos para las propias víctimas. También incluye información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones y cómo detectarla.

Este material pretende ser un instrumento útil para el conjunto de la sociedad, pero muy especialmente para el entorno de las mujeres víctimas de violencia machista, así como para profesionales del ámbito social que tengan o puedan tener contacto con estas mujeres, también con la intención de prevenir ciertos contextos de violencia. Con esta herramienta se resuelven dudas como qué hacer ante una situación de violencia machista, así como tener acceso al contacto con recursos especializados de atención que puedan realizar una intervención profesional individualizada con cada una de las víctimas.

Los objetivos fundamentales se basan en acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno y facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos entre otros. En definitiva, se trata de implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista.

La herramienta está editada en distintos idiomas y lenguas cooficiales. Acceso a la guía AQUÍ 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.