«Rutas de atención y prevención de violencia de género», un taller de la Fundación Isadora Duncan en León

La Fundación Isadora Duncan organiza un taller cuya temática principal es la violencia de género. Tiene como objetivo dar a conocer cuales son las rutas de atención y prevención contra la violencia de género. Se hablará de la definición de este tipo de violencia y todas sus manifestaciones; se ofrecerán las herramientas necesarias para detectar y saber cómo actuar ante una situación de violencia de género en cualquier entorno y así poder prevenirla; se proporcionará información sobre los recursos existentes en materia de violencia de género a nivel nacional y de la ciudad de León en particular, etc.

Por otro lado, se realizarán actividades más lúdicas, dinámicas y participativas para las mujeres donde se trabajará en la detección de situaciones de violencia de género en el día a día, se descubrirán los roles de las mujeres en canciones tradicionales, cortos y/o películas…

Con este taller se pretende que las mujeres se sientan en un espacio de confianza, seguridad y comodidad y consigan profundizar sobre esta temática tan compleja para así poder apoyar a otras mujeres que sufran violencia de género.

¿Cómo me apunto? Puedes hacerlo mediante cualquiera de las siguientes vías:

¿Es gratuito? Sí, se trata de una actividad organizada en el marco del programa Centro de Prevención y Protección a Mujeres Inmigrantes Víctimas de Violencia de Género, subvencionado por la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración y el Fondo Social Europeo.

Más información AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.