El Ministerio de Cultura y la Academia de Cine pone en marcha la Unidad de Prevención y Atención Contra las Violencias en el Sector Audiovisual y Cultural, con el objetivo de convertirse en un espacio seguro donde se recojan denuncias anónimas y sin necesidad de denuncia judicial previa.
En un comunicado, el ministerio ha explicado que, además de la atención a las víctimas, la Unidad creará un protocolo de buenas prácticas para el sector audiovisual, que pueda tener aplicación general en otros ámbitos de la cultura y de las artes, y también tendrá entre sus cometidos la formación específica sobre las distintas violencias contra las mujeres, haciendo especial referencia a las agresiones sexuales.
Asimismo, se creará una Comisión de Coordinación y Seguimiento que contará con la participación de las entidades del Observatorio de Igualdad de Género en la Cultura, un órgano de asesoramiento del ministerio de Cultura constituido por las asociaciones de las profesionales del sector.
La unidad se pondrá en funcionamiento en septiembre de este mismo año, y representa un gran paso en la lucha contra la violencia machista dentro del ámbito cultural.
Más información y acceso al acto de presentación AQUÍ.