La Generalitat Valenciana publica una guía de apoyo a las adolescentes víctimas de violencia de género

guia AdolescentesEl Institut Valencià de les Dones en colaboración con la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana publican una guía de intervención psicológica y socioeducativa para la atención a víctimas adolescentes de la violencia de género en la pareja y a sus familias.

Se trata de un documento que se ofrece como herramienta de trabajo para combatir la violencia machista en la población juvenil. La información está dirigida a profesionales que intervienen con mujeres jóvenes víctimas de violencia de género en pareja, y/o con las familias de mujeres menores de edad víctimas de esa violencia y que solicitan asesoramiento o intervención profesional.

El objetivo fundamental de esta publicación es facilitar una guía de intervención a profesionales que se encuentren con mujeres y/o familias en situaciones previas a la manifestación de la violencia física, con el fin de contribuir a erradicar actitudes y conductas machistas que puedan desembocar en agresiones.

La guía se estructura en tres bloques en los que se analizan:

  • Las características de la adolescencia como etapa vital y sus formas de relación en pareja.
  • La violencia de género en la adolescencia, aportando datos a nivel nacional, información sobre las diferencias con violencia de género en parejas adultas y otros indicadores de interés.
  • Se realiza una propuesta concreta y detallada de programa de intervención psicológica y socioeducativa para madres, padres y para las propias adolescentes.

Puedes descargar la guía aquí.

Seguimos trabajando frente a la violencia machista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.