La violencia económica cada vez más visible. Entrevista en La 8 televisión de León

El 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, se conmemora la lucha histórica de las mujeres para conseguir participar en la sociedad y desarrollarse íntegramente como personas en condiciones de igualdad.

Tristemente, en la actualidad aún son muchas las desigualdades que atraviesan a las mujeres y por eso la lucha y la reivindicación continúan. En esta ocasión la FFM Isadora Duncan ha querido hacer su pequeña aportación a tan significativa fecha y lo hace gracias al apoyo de la televisión local, La 8 León, quien nos concede un espacio para sensibilizar y visibilizar un tipo de violencia de género todavía poco reconocido, la violencia económica.

La Fundación ha desarrollado el cortometraje “La violencia económica da de que hablar”, y facilita la detección primaria de una posible situación de violencia económica utilizando un test como herramienta.

Queremos seguir incidiendo en el hecho de que la violencia económica hacia las mujeres existe, a pesar de ser una violencia invisibilizada y muy sutil. Acciones de sensibilización como esta son las que nos permiten prevenirla y frenar sus consecuencias tan complicadas para las mujeres y sus familias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.