1er Cortometraje de sensibilización sobre Violencia Económica

La violencia económica da de qué hablar

Este cortometraje realizado por la Fundación Isadora Duncan pretende visibilizar un tipo de violencia desconocida para una buena parte de la sociedad: la violencia económica contra las mujeres.  Nuestro objetivo es, en primer lugar, ofrecer conocimiento de este tipo de violencia de género muchas veces invisibilizada y normalizada por gran parte de la sociedad, así como romper con los estereotipos y roles de género que siguen, aún a día de hoy, transmitiendo la idea de que los cuidados y el trabajo no remunerado del hogar son una obligación de las mujeres y la administración y posesión del dinero es responsabilidad de los hombres. Esto es uno de los pilares fundamentales para la prevención de situaciones que generan violencia económica contra las mujeres, y que producen secuelas irreversibles en sus vidas, tanto sociales como psicológicas, económicas e, incluso, físicas.

La realización de este cortometraje ha sido posible gracias a la participación de la plantilla profesional de la Fundación Isadora Duncan, así como su equipo de voluntariado. La interpretación ha corrido a cargo de Nuria Robles, Alfredo Escapa, Jose María López, Carmen Lera y Raquel Tello. Silvia Chamorro, Álvaro López,  Tomás García e Ismael Aveleira forman el equipo de dirección guión y producción. Queremos agradecer también a Belinda Polo y Juan Cardeñoso por cedernos el espacio del local «La Taberna Cazurra», donde transcurren gran parte de las escenas.

La Fundación Isadora Duncan plasma en este material audiovisual una de las situaciones de violencia económica de género sufrida por las mujeres que más normalizada e integrada está en nuestra sociedad. Es por este motivo por lo que denominamos la violencia económica como una de los tipos de violencia contra las mujeres más invisible y de difícil identificación. El fin último de esta iniciativa es sensibilizar sobre este tipo de violencia de género, detectar situaciones en las que se inicie esta manifestación, así como prevenir y atajar sus consecuencias desde el momento más temprano de su detección.

Este vídeo se puede visualizar a través de nuestro canal de YOUTUBE de manera gratuita.

Continuamos trabajando contra todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.