Jornada Violencia Invisible contra las Mujeres: violencia económica y explotación laboral

El programa Prevención Violencia, de la Fundación Isadora Duncan, organiza una Jornada el día 6 de marzo de 2024, Violencia Invisible contra las Mujeres: violencia económica y explotación laboral.

Se trata de un evento en el que presentamos el material audiovisual diseñado para la visibilización y detección de estas problemáticas que afectan directamente en el desarrollo de la vida de las mujeres. La violencia económica y las situaciones de explotación laboral son las dos caras de una misma moneda: impiden el correcto desarrollo de la autonomía económica de las mujeres, provocando secuelas, en muchos casos irreversibles, tanto en el aspecto económico como en el ámbito social, emocional, psicológico y físico.

La jornada se divide en dos sesiones: una a las 10h dirigida a profesionales de los ámbitos jurídico, social y para FCSE, en la que profesionales referentes intervendrán con breves exposiciones; y una segunda sesión a las 18h abierto al público en general, con intervenciones del equipo profesional del programa, y del equipo técnico de producción.

Ambas sesiones se desarrollarán presencialmente en dos espacios distintos de la ciudad de León, y podrán seguirse en directo por streaming a través de las webs https://prevencionviolencia.org y https://isadoraduncan.es.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo y se ofrecerán materiales relacionados con la temática para cada asistente.

Descarga el programa

Esperamos que resulte un evento de interés tanto para profesionales que desarrollen su trabajo en la prevención e intervención de situaciones de violencia económica y explotación laboral contra las mujeres, así como para toda la sociedad.

Para más información o cualquier comentario, se pueden poner en contacto con la organización a través del teléfono 987 261 449 (llamadas y whatsapp) o a través de los correos electrónicos [email protected] / [email protected].

 


 

Continuamos trabajando en la sensibilización y prevención de todo tipo de manifestaciones de violencia contra las mujeres. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.