Soro-Fem, un podcast feminista

El Consejo de la Juventud de Castilla y León junto con la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ponen en marcha Soro-Fem un podcast temático sobre igualdad de género y prevención de la violencia machista. Se trata de un espacio de sororidad y feminismo en el que se analiza y se da voz voz a la realidad del colectivo juvenil, concretamente de las mujeres jóvenes de Castilla y León.

Durante los distintos episodios se han abordado diferentes temas relacionados con la igualdad y violencia machista en sus múltiples manifestaciones, en los que participan mujeres profesionales de distintas disciplinas que trabajan día a día para mejorar la situación de las mujeres y terminar con la violencia machista. La violencia obstétrica, el sistema prostitucional, activismo feminista, acoso callejero, violencia sexual, ciberviolencias de género, discapacidad siendo mujer, educación feminista o el último episodio publicado este mismo mes sobre violencia estética, entre otros, son los temas que se han puesto sobre la mesa para ofrecer información, escuchar diferentes opiniones y fomentar el espíritu crítico de todas las personas oyentes.

Se pueden escuchar todos los episodios se pueden escuchar a través de la página web y redes sociales del Consejo de la Juventud de Castilla y León o en el siguiente enlace: Podcast “Soro-Fem”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.